lunes, enero 14, 2019

Todo tiene solución

"The more I know you, the more I want from you". AA

¿Alguna vez alguien te ha escrito una canción?.

Cuando iba a la escuela tenía un amigo, hermano de una amiga muy querida, recuerdo que él solía escribirles canciones a sus novias, y digo novias porque fueron y serán varias. Algunas veces, en caso de no escribirles una canción, les dedicaba una de esas romanticonas cortavenas de la época. Muchas veces la respuesta no era la que él deseaba, pero no dejaba de hacerlo, siempre encontraba un camino para decir lo que sentía, siempre de frente, siempre con el corazón por delante, esa siempre ha sido su mejor fortaleza, por eso siempre ha sido enamoradizo, buscando un buen refugio para ese corazón. Creo que ahora tiene una hija y está separado.

¿Cómo sabes cuál es el camino correcto?.

Imagino que esa es la pregunta que se ha hecho alguna vez. Los seres humanos solemos poner nuestras esperanzas en alguien que esperamos que siempre haga todo lo mejor o al menos lo mismo que nosotros haríamos por ellos, creo que eso no funciona de esa manera, creo que cada uno tiene una capacidad diferente de reaccionar a los estímulos, recibimos a cada instante un bombardeo de sonidos, ruidos, canciones, información, cosas que vamos almacenando en la cabeza y/o en el corazón o las vamos eliminando según el grado de importancia que tiene para nosotros, pero es la suma de todo, somos el resultado de todas esas cosas que nos pasan día a día.

La vida es una suma de objetivos que vamos alcanzando todo el tiempo, desde los pequeños detalles, cuando crees que puedes lograrlo todo, estás tan seguro de ti mismo, porque crees tanto en ti, que sabes que con un poco de positivismo, todo será posible. Pero que pasa si no tienes un plan b, o es que no crees que es necesario un plan b, saber que si eso que quieres no funciona, no vas a morir por ello, saber que no es el único camino, tal vez es el que tú quieres tomar, pero no es la forma de hacerlo. Aunque por otro lado creo que a estas alturas de la vida, es esa fortaleza la que te ha llevado donde y como estás.

Hoy tuve un día bueno, no hice todo lo que tenía que hacer, pero sé que puedo hacerlo mañana.

Todo tiene solución. Menos... la muerte. Eso dicen.

Entonces, ¿por qué tenemos la necesidad de complicarnos la vida?.

Ahí es cuando te das cuenta de la diferencia que existe entre los positivos soñadores y los realistas negativos. 

Aprendí a caerme y volver a levantarme, han pasado cosas terribles en mi vida, cosas que no se las deseo a nadie, porque son muy dolorosas, pero gracias a todo eso soy la persona que soy ahora, no creo que sea la mejor, pero hago lo que puedo, quisiera que se acuerden de mi por las cosas buenas, no por mis malos humores o esos otros defectos que me cuesta reconocer, soy yo, Gabriela, quiero seguir aprendiendo, descubrir el mundo, conocer nuevos lugares, pero me gustaría que venga conmigo, porque de eso se trata ¿no?, de ir juntos de la mano por la vida, no de quedarnos en nuestra zona de confort, dejando que se nos vaya la vida, que pasen los años y sigamos exactamente igual que al principio, y tampoco es que pido cambios ya, ahora mismo, ya han pasado varios años, hemos hecho cosas, nos hemos divertido muchísimo, no sabes cuanto te agradezco que me hayas llevado a ver a mis papás, pero creo que podemos hacer mucho más, solo necesito que te animes a soñar conmigo, no a decirme que no voy a poder, que no va ser como yo quiero, o empezar a hacer planes para los días que no voy a estar aquí, necesito tomar tu mano, necesito saber si vas a tomar mi mano, porque no debería ni pedirte que lo hagas, se supone que debería ser incondicional. A veces siento que tengo que hacerlo sola, que no puedo pedirte porque no tienes la obligación, ya te dije alguna vez como me fue con eso, ahora sabes muchas cosas de mi. Cuando amas a alguien y tienes la dicha de compartir tu vida a su lado, posees tanta información que tienes el poder de usarla en su contra, pero no lo haces, porque amas a esa persona. No es una competencia, no es una pelea.

Tengo tantas ideas en la cabeza.

Si empiezo a divagar no se sorprendan.



"Ya, ya sé que es lunes pero piensa que este lunes no volverá nunca. 
Y descubrirás la belleza del tiempo se llame como se llame". 

#felizlunes

Alejandro Sanz


No hay comentarios.: