miércoles, enero 16, 2019

Problemas

Hoy hace mucho frío.

Aprendí algo nuevo hoy, en realidad es más una confirmación a algo que siempre supe. Cada uno debe ser responsable de sus actos. Encontrar soluciones cuando hay algún problema, no ahogarse en un vaso de agua, porque todo tiene solución.

Incluso los más positivos con la vida tienen malos días, pero eso no significa que no haya una forma de arreglar las cosas sin necesidad de nadie más que uno mismo. Que decepcionante es ver como la fortaleza de una persona se destruye en un instante, ver como la desesperación del momento, porque en realidad eso es lo que pasa, es que en ese momento parece que no se puede hacer nada, que no hay forma, no vemos el camino, la salida, no hay ideas, empezamos a enojarnos con todo y con todos, como si los demás fueran responsables de lo que nos pasó, después empiezas a reclamar, luego a pedir ayuda, si la encuentras, entonces te frustras, gritas y si finalmente no encuentras consuelo a tu desesperanza, terminas por llorar, pero no de tristeza sino de desesperación. Es ahí cuando toda esa vulnerabilidad de aquel niño pequeño regresa. 

Pero todo tiene solución. No hace mucho llegamos a esa conclusión. ¿Recuerdas?.

Es fácil ver las cosas de afuera, es lo que un simple espectador puede pensar, la cosa es estar en problemas y no saber que hacer, es ahí cuando te das cuenta de tus capacidades, no sé porque los seres humanos tendemos a desarrollar dependencia, no es necesario, cada uno tiene que buscar un buen desenlace a algo que no va como lo teníamos planeado, incluso si eso significa dormir en la calle una noche, por ejemplo. Hay tantas situaciones desesperadas, tantos infortunios con los que nos tropezamos en el camino, pero con todo se puede, solo depende de ti.

Ahora soy yo la que suena como esos motivadores.

Si hoy te tocó pasar por un día así, realmente espero que hayas encontrado una solución a tus problemas, lamento no tener una varita mágica para ir a salvarte, solo espero que de los errores aprendas, no confíes ni en tu sombra, porque hasta ella te abandona cuando estás en la oscuridad.

No hay comentarios.: