lunes, diciembre 10, 2018

Pensando...

Muy bien, ahora empiezo más temprano.

Han sido días intensos, ayer armamos el árbol, vino mi sobrina a visitarnos como todos los domingos así que ella se encargó de colocar las esferas. Estuvo muy contenta, a pesar de que al principio no se quiso terminar la comida, pero al final lo logró. Entonces después de que me tuvo pintando, sentada a su lado, terminamos con el árbol de navidad.

¿Qué va pasar ahora?.

Mi papá dice que todo en la vida tiene bemoles, que siempre hay gente ambiciosa que cuando tiene lo que necesita e incluso más, sigue deseando tener más. Me pregunto porque los seres humanos son así. Estábamos hablando de varias cosas, como usualmente es la charla con mi papá, entre la difícil situación del gobierno en mi país, las cosas de la casa y los malestares que de vez en cuando lo aquejan, siempre me dice que hay que hacer lo mejor, que no es fácil estar casado, que me parezco a mi mamá porque quiero mis cosas, que siempre espera que estemos bien. Creo que un padre siempre quiere eso para sus hijos. ¿No?.

¿Qué hago?.

A veces siento que tengo los dedos enredados, tengo tantas cosas en mente que quiero escribir, pero no logro ordenarlas de forma que puedas entenderme. Siento que empiezo con una idea pero no logro terminarla. Y entonces una vez más estoy distraída.

¿En qué estoy pensando?, nada. En nada concreto en realidad. Pienso en todo y en nada al mismo tiempo.

Esto no está bien.

Cambiando de tema.

Que complicadas son las relaciones de pareja. Es que acabo de recibir un mensaje de uno de mis mejores amigos, es difícil saber que no está del todo bien, realmente espero que algún día pueda sanar, porque a pesar de que es un médico increíble y pediatra en proceso, hay heridas que tiene que cerrar para poder seguir adelante con su vida. No es nada sencillo levantarse cada día y seguir adelante cuando las cosas no van bien, al menos ahora está intentando.

No la supe valorar, me dice.

¿Qué es lo que tiene que pasar para que aprendamos a valorar a la persona que tenemos al lado?.

De verdad es tan fácil para nosotros dar las cosas por hecho. Pensar que las personas que tenemos cerca siempre van a estar ahí para nosotros, que tienen la obligación de ser y estar. Creo que no. Creo que las relaciones así sean de pareja o de amigos, incluso de trabajo, se tienen que ir cuidando todos los días, porque no sabes que puede pasar, no tienes la total seguridad de que siempre va ser así, las cosas cambian, las personas cambian, los tiempos y las formas de pensar cambian, además todo en la vida tiene que ver con las elecciones que hacemos cada día, todo tiene consecuencias, nada es porque sí, si tú estás donde estás ahora es porque tú elegiste ese trabajo, esa casa, esa comida, esa ropa, incluso a la persona que tienes al lado.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

No hay comentarios.: