viernes, septiembre 10, 2010

Tal vez

Tal vez será mejor tal vez
Que no vuelvas a llamar
No se recuperarte o escapar

Tal vez será mejor caer
Y volverse a levantar,
Llorar, perder el miedo y volver a empezar

Yo se que duele terminar
Que el mundo no se va a acabar
Y que la vida debe continuar

Y aunque mañana te siga pensando

Sé que tú y yo no podemos hablarnos
Tal vez será mejor

Y aunque la duda me robe un suspiro

Será difícil que seamos amigos
Tal vez será mejor

Pues desde ayer que una vez más tuve que aceptar que todavía me importa, me di cuenta (y confirmado con esta canción) que definitivamente la vida debe continuar.

Vieron que muchas veces nos dejamos llevar por lo que pasa, como que llegamos incluso a vivir en función a, como si lo que la otra u otras personas hagan pueda hacer variar nuestras actividades. De alguna manera, como vivimos en un mundo donde viven millones de personas y a veces solo unos miles en un solo lugar, es inevitable toda esa relación, es que por más que trato de que no importe lo que los demás hagan aun hay situaciones en las que es imposible. Y eso va desde que abres los ojos, cuando vas a clases o al trabajo o a donde sea que vayas o hagas. Mi trabajo por un lado me ayuda bastante con eso, claro que las personas con las que trabajo y de la que directamente dependo que funcione ahí están, y, si es que no se les antoja ese día asistir a su consulta, me quedo en nada; luego cuando salgo (y eso a ustedes también les debe suceder... no mientan) te topas con la gente en la calle, de todo tipo, forma, tamaño y color, claro como tu ellos están siguiendo su vida lo mejor que pueden, cada uno con sus rollos del día, pero ahí están, que la señora con sus cajas, la que vende, la que compra, el que va a dejar su celular para que le arreglen la batería, la que va a arreglarse las uñas porque no tiene nada más que hacer, que el señor con sus bolsas, que los niños y sus autitos que tienen toda la vereda de la calle para jugar como si fuera toda una autopista y de doble vía, ah! los cuates que salen del colegio y como siguen en la edad del burro se ocupan de buscarle pareja a sus mejores amig@s y ahí vas tu no? que no se te olvide, no solo eres un espectador, sino que en caso de que te tropieces con la señora o le patees el carrito al niño, también te haces parte de la historia.

Tal vez mi corazón se fue
No te pudo acompañar
No más, se fue de viaje a otro lugar

Hoy te vas y yo me quedo
Cielo e infierno así es el amor
Y aunque mañana te siga pensando
Sé que tú y yo no podemos hablarnos

Tal vez será mejor

Y aunque la duda me robe un suspiro
Será difícil que seamos amigos
Tal vez será mejor

Tal vez será mejor

Tal vez mi corazón se fue
No te pudo acompañar

En caso de que no quieras tienes la opción de irte por la otra calle, tomarte el otro bus, ir a dar la vuelta o que se yo, pero ahí también te encontraras este tipo de historias, incluso por ahí a mi me toca toparme con los buses que van a los Yungas, los que conocen La Paz ya se imaginaran como es esto de ver como suben y bajan los pasajeros, pero parece que se llevan toda su casa de viaje, incluida la familia, a pesar de que tengan que hacer solo una cosa.

En medio de todo, ahí vas con tus recuerdos, cuando dejas de prestarle atención a lo que pasa alrededor. Eso me recordó a un profesor del colegio que decía que no podíamos andar sin los audifonos porque no podíamos con la voz de nuestra conciencia, pero me parece que además de la conciencia es que no podemos estar a solas con nosotros mismos, como si no fuera muy buena idea tener tiempo libre para pensar.

Cada quien carga su cruz, dicen por ahí, pero también cada quien se hace cargo de lo que quiere cargarse a la espalda, como si además de lo que nos corresponde, nos gustaría ponerle un plus encima, nada mas para no perder la costumbre, para no sentir que no estamos haciendo nada.

No hay comentarios.: