martes, septiembre 14, 2010

Hoy

Pues hoy además de confirmar que cuando una persona llora es porque ya hay cosas que no puede soportar, uno llora de pena (en la mayoría de los casos) o de impotencia (que es por lo único que, ahora, podrías verme llorar). Pero es muy bueno que llores, así vacías todo eso que no esta bien, la pena, la tristeza, el dolor, la rabia, el miedo, todo... para llenar ese espacio, después, de cosas mejores, alguien me dijo que llorar es como regar, para que algo pueda nacer y eso es lo que hacen las esperanzas, llorar... porque saben que es lo que va venir después.

Y ahora acabo de leer algo que me dejó pensando mucho, nosotros, nosotras tenemos mucho que aprender, será porque es necesario que no equivoquemos, será porque si es verdad eso de dejar ir.

Entonces, cuando se pasa todo esto que no nos deja dormir, esto que vive rondando nuestras cabezas todo el tiempo, esta duda que va y viene, ese "no se" que te desbalancea totalmente, que te deja a medias, que en lugar de resultar una posibilidad de algo, es nada más que solo la forma de posponer lo inevitable, como si poner la vida de alguien en juego con esas dudas fuera tan sencillo.

Ya me pasó una vez (o más de una no quiero recordar), que me vi sentada en mi cama o parada frente a la ventana, esperando, esperando que ese "no se" se convirtiera mágicamente y solo a pedido mío en un "si" o un "no". Se que no puedes vivir en función a algo o a alguien, se que no puedes esperar que alguien haga algo para que tu, inmediatamente después, hagas algo en reacción a eso, como si fuera un simple y vacío intercambio de cosas, sin forma ni fondo, sin razón de ser. Es verdad, hoy me vine una medida más complicada que de costumbre, pero es que a veces no entiendo porque perdemos tanto el tiempo, esperando. Como cuando te compras algo nuevo, te paso alguna vez que lo guardas para una "ocasión especial", pero a ver dime, en que parte del manual dice que esta o aquella es una ocasión especial y no una ordinaria o común de todos los días, hasta cuando te vas a guardar eso que no sabes si lo vas a usar hoy o nunca, o cuando vas a ir al lugar ese, o vas a comer tal cosa, o lo que sea que te estés guardando tanto para dar.

Es hoy, hoy que quiero darte todo esto, que quiero ir contigo a ese lugar que tanto me gusta y te quiero mostrar, que quiero que comas esto que se preparar que no me sale muy bien pero que quiero que pruebes, que quiero usar eso que he estado guardando, que quiero que sientas, que huelas, que veas, que escuches, que compartas conmigo.

Ya no quiero esperar.

1 comentario:

Escafandra dijo...

Dicen: el tiempo fue y nunca ser'a.

Es cierto nena, ese pequenho fugaz momento llamado "presente" es lo unico que tenemos por cierto. Es hoy como tu dices, no hay ayer y no hay certeza de tener un manhana, todo se resume en ahora.

Gracias una vez mas, por ser "ahora" para mi.