martes, junio 23, 2015

Ella

Hoy recordé muchas cosas que pasaron antes, hay algunas cosas que no quiero volver a repetir, creo que la mejor forma es haciendo cosas distintas no?.

Si pongo de mi parte todo ira en buen camino, cada día voy aprendiendo cosas nuevas, reacciones, gestos, miradas, aún esas que no logro todavía entender, a pesar de que las que más me gustan son las que ya conocemos sin haberlas visto antes.

Creo que el estar lejos de casa me han hecho pensar en ella, esa mujer que pese a todo siempre estuvo conmigo, ella de la que me queda mucho que seguir aprendiendo, de la que siempre voy a seguir necesitando aunque ya no estemos al pasar la puerta o al llegar a casa después de trabajar. Se que tampoco tengo buenas respuestas en realidad la mayor parte del tiempo. Aún pienso que es como cuando hablábamos en la cocina mientras tomábamos el café que después tuvo que ser la cocoa que tanto nos gusta.

No se porque me cuesta tanto entender que ya no son los superhéroes que creía cuando era una niña, cuando los problemas se resolvían con solo llegar a casa y cambiarte la ropa después de jugar o saber que si hacía la tarea podríamos ver la tele juntas un rato antes de que se vaya a trabajar; ahora los papeles cambiaron, su tiempo acelerado pasó a ser el mío, ese que recuerdo muy bien, no podía llevarme muy lejos por mucho que yo quisiera cuando íbamos a la calle, ahora soy yo la que lleva prisa, la que solo quiere ir a un lugar y ya, nada más. Tanto insistía para ir por un helado o mis galletas de chocolate; la última vez fue ella la que se había antojado las galletas pero no podíamos ir por la lluvia y el frío.

¿Ahora cómo se hace?. ¿Cómo se supone que debo responder cuando no tengo la costumbre?.

Podríamos hablar más que antes, solo es cuestión de intentarlo, poco a poco, no me presiones que luego sabes como me pongo y no puedo o no quiero.

Esto no es un reproche a la vida por no haber podido pasar más tiempo juntas, todos en casa sabíamos que no era por gusto, sino por necesidad e incluso obligación, desde entonces entendí que todo tiene un costo, nada es así porque si. A veces creo que, de alguna manera, podríamos haber cambiado algunas cosas a cambio de conocernos un poco más. Tengo la certeza de que siempre hicieron las cosas por nosotros, aunque mal paguemos, porque andamos regados por todo el mundo, cada uno por su lado y cada loco con su tema, ser independiente fue una de las cosas que más le agradezco que me enseñaron, se que estemos donde estemos siempre vamos a estar bien.

Quiero saber que se siente, quiero saber como es esto de amar tanto a alguien que nació de ti, aún sabiendo que como nosotros, en algún momento de la vida, va tomar vuelo.

No hay comentarios: