lunes, octubre 29, 2018

Y es así

Buenas noches, tardes o días si es el caso, hace unos días compramos una computadora nueva, no es que la anterior no me gustaba, pero nada como volver a los antiguos hábitos que nos hacían tanto bien.

Han pasado tres años. Han pasado muchas cosas por aquí y por allá también. Dos de mis mejores amigos ya están casados, el otro en camino a la especialidad que tanto le ha costado. Me da mucho gusto decirles que hay cosas que nunca cambian para nosotros, aún tenemos esa complicidad en la mirada, eso de reírnos de solo acordarnos de antiguas travesuras. Pero por otro lado, también está el hecho de que hay cosas que ya no son las mismas porque ya no tenemos el mismo tiempo compartido, hay menos anécdotas juntos por compartir, y, lo que antes era una convivencia casi diaria, se ha convertido en la recolección de recuerdos para conversar e intentar volver a vivir. Hemos cambiado de cómplices en el camino, hemos encontrado nuevas parejas de viaje, nuevas historias que comienzan a escribirse desde decidimos empezar otro camino, unos más cerca, o en mi caso, más lejos.

Creo que todavía se preguntan por qué decidí venir a vivir a México, tan lejos, un lugar que no conocía, pero a la vez, era un lugar al que me parecía haber venido antes, porque estando aquí me di cuenta de lo mucho que se parece a La Paz y a Bolivia.

Acabo de recordar que tengo muchos temas que contarles desde hace ya tres años...

Y es así que una vez más intentaré regresar, ¿me acompañan?.

No hay comentarios.: