sábado, noviembre 24, 2012

En el fondo

Me tope con esta canción apenas me puse los audifonos esta mañana, una mezcla de sentimientos llegó en la madrugada cuando escuche que despertó y no me dijo nada, supongo que pensó que seguía durmiendo por eso fue como si hubiera salido de la casa y hubiera cerrado la puerta.

Y sólo para variar un poco esta vez contaré la historia en tercera persona.

Ella se veía muy triste hoy, aunque no todos lo notaron, era muy fácil decifrar lo que sus ojos decían cada vez que se perdían en la nada mientras iba camino al trabajo, además de la música que acompañaba el recorrido narraba una historia que no quería vivir. Y es que sabemos que no va mezclar el trabajo con lo que siente, o al menos lo intenta.

Él, podrían haber pasado tantas cosas, podría estar haciendo de todo, desde estudiando, haciendo ejercicio, saliendo a comer, tal vez a pasear, a comprar algo que necesita o lo que hace falta en la casa, tal vez nada o incluso planeando la hora para salir de viaje a casa de la familia. Ella pasó tiempo dibujándolo en su día, porque le resultaba tan extraño no saber que estaba haciendo.

Y ahora no sabe que va pasar, ya son las 10 de la noche, sólo unas cuantas señales de que está ahí.

 "En el fondo yo podía ver que tus ojos me rogaban que me regrese, 
en el fondo tu querías perdonarme,
en el fondo yo quería decir lo que tú esperabas escuchar de mi 
y no lo hice por cobarde
en el fondo yo moría por quedarme"

Ayer ella dijo algo que se que no va olvidar:

"Yo solo quiero estar contigo y te amo...
nada de lo que hago ahora y lo que venga después vale la pena si no lo comparto contigo
eres mi vida"

Es la primera vez que resume todo lo que estaba sientiendo así, porque ya sabemos que siempre escribe y escribe.

Si es tan importante todo lo que él le dice, a veces parece que ella no le hace caso, pero cada una de las palabras que dice son realmente importantes para ella, porque es su vida también la que va ser parte de esas decisiones que se están tomando ahora o las que se van a tomar con el pasar del tiempo, pero cómo hacen que las cosas funcionen cuando hay ocasiones como esta en las que parece que están hablando en diferentes idiomas.

Ellos siempre hablaban, el discutir sobre un tema era más una charla que una discusión.

- Cuándo fue que las cosas comenzaron a cambiar así? 

Y ahí esta ella con sus preguntas como siempre. Es hasta gracioso ver como se pone a hablar sola cuando le pasan estas cosas y las preguntas de la familia por él tampoco le hacen las cosas más sencillas.
Ya debería estar durmiendo, fue un día largo, seguramente una noche también.

Ella no es como las otras chicas, no es de las que utiliza esa idea de "tratalos mal", como muchas de las mujeres que conoce, sabe que aunque lo intenta no puede. Su amor es mas grande que cualquier tipo de psicología asociada a las relaciones convencionales; ella busca, piensa, imagina y sueña, creo que a pesar de que los sueños en algún momento se le escaparon, nunca los perdió del todo, ella ama con todo su corazón, porque un día le pidió tanto a Dios que lo restaure, porque a pesar de todo siguió pensando que llegaría alguien a quien dárselo sin restricciones, sin medidas. Ella deja a un lado su intento de orgullo que nunca le funciona, a veces es tan débil incluso con ella misma.

Creo que él la conoce mucho mejor de lo que ella piensa.

Si tan solo pudiera meterse en esta pantalla y salir al otro lado por la ventanita de la pantalla del celular, si pudiera subirse a ese avión que esta pasando por el cielo y pedirle al piloto que la lleve hasta allá. Si fuera tan sencillo como subirse al bus y decir que quieres bajar en la esquina, creo lo habrían hecho los dos hace mucho tiempo. Pero las cosas están así ahora, hay varios planes, proyectos, ideas y siguen buscando formas.

Que diferente siente esa gota que llega a su pecho al caer por su mejilla, no había notado que una vez más ella perdió la mirada en la ventana, la luz esta encendida, su botella de agua casi se termina.

- Dónde está él?

Alguien le dijo que poner todo esto por escrito, así a detalle, la pondría en un estado totalmente vulnerable, ella responde que no puede poner una pantalla que no es, que no va con lo que siente.

La veo... me gustaría mostrártela, si la vieras entenderías tantas cosas, si pudieras ver sus ojos, tomar su mano, hay cosas que no se pueden describir con palabras escritas en un blog, tendrías que conocerla, es una mujer increíble, cuando esta así es el momento preciso en el que veo que no es tan fuerte como parece, se ve tan chiquitita, pero es tan grande.

"Quiero compartir mis días contigo, te regalo mi vida entera"
 
En el fondo by Rodrigo Rojas

No hay comentarios.: